lunes, 22 de febrero de 2016

La primera del circuito diputación

Y como la media de Málaga me animó, me inscribí al circuito diputacion de Jaén de carreras poulares.

Sabía que no las iba a hacer todas (19 pruebas) pero así me obligaba a correr algunas, y así la primera fue la de Vichez el 25 de Abril

Un pueblo de Jaén donde hay una montaña, que le llaman mortero y a la que había que rodear. Parte de la prueba era por carril, yo hasta esa fecha había hecho nada más que asfalto.. La prueba fué bastante dura, aunque el principio prometía jajajaja claro los 3,5 primeros kms eran cuesta abajo , pero.......ya sabemos que todo lo que se baja, se sube......por lo que al final salió un desnivel de 244m


con todo, los 7,4 km los realicé en 36:50  a 4:58 el km, yo alucinaba he bajado de 5 minutos ¡¡¡¡¡

una media maraton........

Y sin tiempo para apenas prepararla en condiciones, me picaron para hacer una media maratón. Los amigos que siempre vamos a las carreras, que pertenecemos a la Peña Seli, nos propusimos hacer la 1/2 maratón de Málaga. Buff dije yo.

Todos estaban experimentados en carreras, y en alguna que otra de esta distancia, pero yo no. Estaba cagadito, 21 km......y no los quiero hacer de paseo.
 
El caso es que me inscribí, y la sufrí. Si, los tres ultimos kilómetros fueron interminables, hasta el punto que llegue a meta......y no podia parar, porque se me bloqueaban las piernas. que sensación, aunque nada comparable a la emoción de poder terminarla.  

Ahí estuvo el Tito Lolo , que estuvimos toda la prueba juntos, y que me hizo más llevadero el sufrimiento.
Al final 1h 58´ 02"  muy contento para la preparacion y el miedo que llevaba.

Lo tenía olvidado !!!!!

Pues es verdad, cuando cree este blog , no estaba muy seguro, y me he tirado más de un año sin publicar nada.
En este año han pasado muchas cosas, material nuevo, carreras , lesiones, amistades, en fin poco a poco os iré poniendo artículos.

Asi que termino este post, y rapidamente comienzo otro.

Un saludo.


domingo, 25 de enero de 2015

NUEVAS SENSACIONES

Hoy 25 de Enero, y despues de 33 dias sin hacer nada, he decidido volver a correr, bueno, a trotar mas bien.
He tenido buenas sensaciones, aunque  algo resentido en el talon. El caso es que el tendon de aquiles no me molesta, ahora es un dolorcillo en el talon, espero que sea por no estar acostumbrado a las nuevas plantillas que me hizo la podóloga despues de un estudio de la pisada.
El caso es que como la fisioterapeuta me dijo, he empezado poco a poco, combinando trote y caminata,.........y seguiré asi al menos una semana más hasta ver cuando puedo volver al ritmo de entreno que tenia.
Lo  mejor de todo, He podido estrenar mi regalo de reyes¡¡¡¡¡¡¡  mi flamante Polar M400

sábado, 10 de enero de 2015

En el dique seco

Desde el 22 de diciembre (vaya loteria me tocó) estoy con una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, como no , todo me pasa en mi cojita pierna izquierda. El caso es que me he perdido el primer reto que me puse cuando hace casi Un año empecé con esto de correr, la carrera urbana noche de San Antón. se celebtra el proximo 16 de enero, y yo continuo de fisios, podologos, traumatologos, y hasta los mismos...

10 de Enero de 2015 Inicio este blog

Hoy 10 de Enero quiero iniciar este blog. Plasmar en él todas mis vivencias y experiencias en el mundo del running. Queriendo emular el titulo de esa gran página web de este deporte que tantos practicamos, EL LOCO QUE CORRE, he cambiado algo el título, añadiendo una de mis características, por eso le he llamado EL COJO QUE CORRE.

Posiblemente todo lo que escriba sólo lo leeré yo. Pero bueno, aqui queda constatado, y si alguien, en alguna ocasión lo lee y quiere comentar algo, será un placer para mi debatir temas y compartir experiencias.

Un saludo y  ........... correr no es de cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡